Sunday 29 August 2010

Maradona y otro fallo judicial sobre la privacidad en Internet - Septiembre 2008

Los buscadores Google y Yahoo de Argentina fueron intimados a eliminar "en forma inmediata" toda mención al ex futbolista Diego Maradona, a su ex esposa Claudia Villafañe, y a las hijas de ambos, de distintos sitios web de índole sexual.
Así lo resolvió el juez en lo Civil y Comercial Federal Nº 11, Carlos Alvarez, luego de una medida cautelar presentada por el abogado de Maradona, Martín Leguizamón, y ahora ambas empresas tendrán cinco días a partir de la notificación de la resolución judicial para eliminar los nombres, fotografías "y toda referencia que permita identificar" a Maradona y su familia con esas páginas.
En su resolución, el magistrado invocó la protección de "derechos personalísimos" del grupo familiar y el "peligro en la demora" para resolver. Sobre el peligro en la demora para resolver, el juez Alvarez remarcó el perjuicio que podría acarrearle a Maradona que la medida no fuese tomada a la brevedad.
Esta decisión de la Justicia se suma a muchas otras que ya fueron resueltas en el mismo sentido, varias de las cuales involucraban a modelos y actrices, que aparecían sin haber dado consentimiento en páginas de contenido sexual.
Las modelos Bárbara Durand, Julieta Prandi, Florencia Raggi, María Vázquez y Nicole Neumann; las actrices Eugenia Tobal, Marcela Kloosterboer, Karina Mazzoco, Romina Gaetani y Victoria Onetto; y las vedettes Pamela David, Karina Jelinek y Silvina Luna, fueron algunas de las favorecidas por la Justicia.
En la Argentina no hay una ley que exima de responsabilidad a los buscadores de Internet, como sí ocurre en otros lugares del mundo donde el buscador es notificado si alguna página contiene material que la persona considere agraviante, y en ese caso la empresa de inmediato lo bloquea.
En la mayoría de las demandas, que tramitan en el fuero Civil y Comercial y Civil, se ordenó a los buscadores bajo apercibimiento de multa quitar de sus motores de búsqueda aquellos sitios de contenido sexual que involucren a los amparistas.

http://www.eldia.com.ar/edis/20080917/informaciongeneral6.htm

No comments:

Post a Comment