Monday 30 August 2010

Nito Artaza presentó su revista en Mardel - Diciembre 2008

El magnetismo que Cacho Castaña despliega en un mini-recital de media hora es la columna vertebral de "Danza con Cobos", la propuesta humorística-musical que propone este verano el humorista y productor Nito Artaza y que se presenta en el teatro Mar del Plata de esta ciudad.
Pero no sólo "Cacho de Buenos Aires" avala el producto sino también la comediante Gladys Florimonte sigue ganando el favor del público encarnando hilarantes personajes que traen reminiscencias de Niní Marshall, el coreógrafo Flavio Mendoza sorprende con su ingenio y Pamela David exhibe su belleza de "morocha argentina", asumiendo con fluidez su rol de vedette.
Nito, una especie de mezcla de maestro de ceremonias y comodín de sus espectáculos, vuelve a llenar con chistes, algunos nuevos y varios ya conocidos pero eficaces, los baches que se producen necesariamente entre los cambios de escenografía y además recrea algunas de sus imitaciones más logradas, como la del ex presidente Carlos Menem.
Florimonte no sólo se mete al público en el bolsillo desde el minuto cero con la recreación de varios personajes, entre ellos la popular Zulma, sino que es indispensable en los momentos de interacción con la platea, a la que hace participar en un breve versión de Bailando por un sueño.
Las coreografías de Mendoza, en tanto, pueden evocar tanto a lo futurista como a lo africano, y hasta experimenta con camas elásticas o grúas giratorias. Un vestuario tan ingenioso como suntuoso y la iluminación adecuada complementan la puesta que sirve, además, para dar marco a la belleza de David.
La santiagueña aseguró que "fue fabuloso. No quería que terminara nunca". Con muy buen criterio, "Danza..." está dividida en dos partes: Todo el show coreográfico, musical y humorístico al principio y, como exquisito postre, Cacho Castaña con seis músicos, interpretando "Por esa puta costumbre", "Café La Humedad", "Garganta con arena", "La reina de la bailanta", "A mi manera", "Setiembre del «88" y "Señora si usted supiera".
Apenas aparece Castaña una ovación le garantiza el éxito. "Estoy muy emocionado, no puedo hablar mucho. Esto me pareció bárbaro porque siempre en Mar del Plata se genera una adrenalina especial, una química especial con el público", confió.
Artaza, por su parte, al analizar brevemente el debut dijo que "siempre hay que mejorar cosas, pero estoy muy feliz porque se vislumbra que va a ser un gran éxito".
Sobre Cacho Castaña, consignó que "es como tenerlo al Diego (Maradona) en tu equipo. Hoy por hoy es uno de los más importantes cantautores de latinoamérica".
 
http://www.eldia.com.ar/edis/20081222/espectaculos18.htm

No comments:

Post a Comment