Thursday 4 November 2010

Los monólogos de Pamela David



Este viernes 12 vendrá a Santiago para participar de un desfile benéfico que se realizará frente al edificio municipal. Mientras tanto, ya comenzó a ensayar El gran show, espectáculo que la tendrá como protagonista, en Carlos Paz, este verano junto con Leo Dan, José Luis “Puma” Rodríguez, Carmen Flores, John Secada, Fabio “La Mole” Moli, Gladys Florimonti y Virginia Gallardo, entre otros. Participará de varios scketch, pero se destacará con sus monólogos los cuales, según adelantó a PURA VIDA, darán mucho que hablar.

Por Emilio Marcelo Jozami

“Estoy muy contenta porque siempre es un placer volver a Santiago. Mi escenario preferido es la pasarela de Santiago del Estero porque es allí donde, verdaderamente, me cargo pilas. Esto no es “chamuyo”. Lo digo siempre y cada vez que tengo oportunidad”.
Así se expresó Pamela David al conversar ayer, vía telefónica, con PURA VIDA. La modelo, actriz y vedette llegará a Santiago para participar, este viernes 12, de un desfile de modelos que se realizará al frente del edificio comunal.
Este nuevo encuentro con la moda, del que también participarán maniquíes de la provincia y de Catamarca, será en beneficio de una institución deportiva que enseña a jugar básquet, en silla de rueda, a personas con discapacidades.


La felicidad te embarga de sólo pensar que te reencontrarás con tus afectos…
Estoy muy feliz de volver a Santiago. En este retorno no voy a poder estar muchos días. Desfilaré el 12 y el sábado 13 tengo que estar en Buenos Aires, a primera hora, por que comienzo a filmar un comercial para una marca de cremas junto con Mercedes Morán.


Lo bueno es que no olvidas tus orígenes y estás volviendo al seno materno…
¡Cómo me voy a olvidar si es algo que me hace tanto bien! Se extraña muchísimo. Me encantaría ir más seguido, pero éstas son las fechas donde más trabajo hay. Además, estoy con los ensayos de El gran show, con el cual estaré este verano en Carlos Paz.


Diversidad es la propuesta de este show donde compartirás escenarios con Leo Dan, Juan Alberto Mateyko, “La Mole” Moli y Virginia Gallardo, entre otros…
Y ahora se sumó el músico cubano John Secada. Estoy feliz de poder trabajar con Leo Dan. También con Mateyko (fue en la época de Ante Garmaz y en La movida del verano), que es un sol, una excelente persona. Estoy feliz de compartir con buena gente.


¿Cómo va a ser la convivencia en el teatro?
Muy buena, de eso no tengo ninguna duda. Nuestro elenco es buena onda. “La Mole” Moli es un fenómeno popular y la gente lo ama. Virgi (por Virginia Gallardo) me parece una buena mina y es del interior, como lo soy yo y también “La Mole”.


¿Descartás una guerra de vedettes entre vos, la santiagueña, y Virgi, la correntina?
Totalmente descartada. Tendrá sus “mambos” públicos y mediáticos pero nada tienen que ver conmigo. Seguramente, no vamos a tener roces. Voy a tener el placer de trabajar con ella como también con la señora Carmen Flores y la divina de Gladys Florimonti.


¿Cuál es tu papel en este music hall?
Mi papel es la atracción femenina, que ya lo fui con “Nito” Artaza. En esta vuelta, que siempre le estaré agradecida a Darío (Arellano, productor), la propuesta me sedujo por la posibilidad que me brindan de lucir mis dotes como actriz a través de un monólogo.


¿Será un monólogo realista, irreverente, cargado de ironía, punzante?
Voy a hablar, con naturalidad, desde mi experiencia como mujer, mi paso a paso cuando llegué Buenos Aires, lo que me tocó vivir hasta Santiago.
Voy a hablarle a la mujer desde la gran verdad: soy una mujer normal y tengo los mismos o más problemas.


¿Buscarás desmitificar ciertas cosas sobre las modelos o las vedettes?
A la gente quiero abrirle un poco la cabeza para instalar que los artistas somos de carne y hueso, que somos personas normales como cualquier mortal. En todo lo que hago, siempre tengo los pies sobre la tierra y en lo que trato de no perder el foco nunca.


Y orgullosa de ser vos el hacer una performance tan exclusiva de los hombres…
El peso del monólogo se agradece y es muy importante para mi crecimiento profesional, sobre todo a nuestra camada de, ponele el título que quieras, vedette o figura. Este verano es una inversión para mi carrera. Hay un antes y un después de ese espectáculo.


Entonces, ¿ya estás lista para arrancar y hacer divertir a la gente?
Estamos ensayando. Estoy súper feliz con todo lo que me está sucediendo. Para mí es un salto cualitativo importante ese espectáculo en Carlos Paz. Todas mis participaciones están muy buenas pero le estoy tomando el gusto a esto de hacer monólogos.


¿Está de novia con Daniel Vila?
Pamela David lloró frente a las cámeras cuando anunció su divorcio de Bruno Lábaque, el basquetbolista con el cual tuvo su pequeño hijo Felipe.  Sin embargo, el duelo no habría durado mucho. Pamela David viajó, hace poco, a Miami junto a quien sería su nueva pareja, el empresario Daniel Vila, uno de los dueños de América TV, quien además tiene diversos negocios en Mendoza.  Al ser requerida por PURA VIDA si cómo estaba en cuestión de amores, no negó ni confirmó ese supuesto romance sino que, simplemente, dijo: “Si hay algo que me caracteriza es que no me gusta mentir, pero sí me gusta guardar.  Así que esta vez me guardo la repuesta“.

Quiere volvera hacer El Zorro
Después de que pase la temporada de Carlos Paz, Pamela sueña con hacer teatro en Buenos Aires.  Adelantó que es su aspiración volver a trabajar con Fernando Lúpiz en El Zorro.  “Hay muchas probabilidades que vuelve a hacer El Zorro, ese infantil maravilloso que me dio enormes satisfacciones“, puntualizó la actriz y modelo.  “Es un personaje donde canto, bailo, actúo, hago esgrima sin tener que hacer de la mujer sexy.  Es un gesto personal que quiero dármelo.  Donde estoy cómoda y me tratan bien, me quedo“, indicó al referirse a Margarita, el papel que desarrolló en El Zorro. 

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=101104SBJ

1 comment: