Friday 28 January 2011

“Busco un hombre seguro, independiente”

Abandonó el panel de “Animales sueltos” y hace teatro en Carlos Paz. Madraza, elogios masculinos y el enigma de un romance.


Cuesta encontrarla con un momento libre. Cuando no está en el escenario del teatro Coral de Carlos Paz con la obra “El Gran Show”, Pamela David consagra la mayor parte del tiempo a disfrutar de su hijo Felipe. Instalada en un country a 10 km de la villa, eligió pasar un verano distinto. Alejada de los móviles en vivo para los programas de chimentos, oscila entre la piscina de su casa y las excursiones a las sierras cordobesas, siempre a tono con los pedidos de su hijo de 4 años. “Ahora podemos hacer la nota, ¡Feli está durmiendo la siesta!”, exclama, y se siente como toda una declaración de principios.
Noticias: ¿Cómo viene la temporada para “El Gran Show”?
Pamela David: Humildemente, estamos haciendo el éxito de la temporada. Tener localidades agotadas en las 2 funciones diarias, de lunes a lunes, es algo insólito, sobre todo considerando que hay grandes ofertas teatrales. Yo hago un musical y también un monólogo, donde le agradezco a la gente en lugar de hacer el típico discurso punzante y cizañero, porque me incomodaba la idea de atacar. Y tengo parte de un sketch con Gladys Florimonte y con Virginia Gallardo, las tres pegamos mucha onda.
Noticias: ¿Y con la Mole Moli, el otro protagonista, cómo se lleva?
David: De diez, ¡me voy a hacer del fans club! En “Animales sueltos” solíamos preguntarnos si su simplicidad era real. Cuando arrancó siempre decíamos que ya iba a saltarle la ficha, pero realmente es como se muestra. Es simple, nunca se la creyó, y la fascinación que genera es un fenómeno que no les ha pasado a todos los ganadores de “Bailando por un sueño”.
Noticias: Habiendo salido usted también de un reality, ¿nota que él lleva bien esto de la fama súbita?
David: Sí, lo lleva bien. Y le deseo de corazón que le dure y mucho. Da gusto que a personas así les vaya bien. A veces uno dice “pucha, yo me rompo laburando y de la noche a la mañana un desconocido, con la popularidad del programa de Tinelli, se roba el público”, pero en este caso realmente se lo merece.
Noticias: En Carlos Paz ya empezó el escándalo entre Nazarena Vélez y Flor de la V…
David: No estoy muy al tanto, estamos en la burbuja en que nos metió esto de llenar dos funciones diarias. Pero creo que esos problemas surgen cuando el teatro no te devuelve lo que esperabas en cuanto a cantidad de localidades vendidas… Admito que no sé bien por qué se están peleando, pero hay muchas obras grandes.
Noticias: En Carlos Paz debe tener un contacto más cercano con el público, ¿cómo lo lleva?
David: Tengo un contacto muy bueno, pero noto que a pesar de haber hecho 2 años de “Animales sueltos”, que se ve en todo el interior, el público que consume Tinelli sigue siendo algo increíble. Todos se te acercan y te preguntan “¿por qué no estás con Tinelli?”, como si fuera un defecto de tu carrera. Y yo digo que estoy orgullosa de haber subsistido y haber tenido trabajo sin estar ahí. ¡Para mí es una virtud!
Noticias: O sea que si la llamaran este año, no iría.
David: No creo. Confieso que veo la popularidad de las figuras que van y me asombro, pero son más los no que los sí. Creo que te expone demasiado y ahí adentro hay un clima enrarecido.
Noticias: ¿Y qué pasó con su ida de “Animales sueltos”?
David: Durante todo el año pasado yo sentí que no estaba creciendo. El primer año sí, y al final ya tenía mi lugarcito ganado. Y si bien el segundo creo que crecí mucho en el rol de hacer notas, en el piso éramos siempre muchos y yo veía que no aportaba. No me interesa estar de relleno, porque me gusta cuando las cosas cuestan y se ve el trabajo. Incluso la gente en la calle me decía que me veía muy callada. Y creo que hay que saber dar un paso al costado cuando algo no va más.
Noticias: ¿No le dio lástima? Parecía haberse armado un grupo sólido con Alejandro Fantino, Coco Silly y Flavio Mendoza.
David: No, me fui con mucho cariño. El formato es bueno y Ale es muy buen conductor, pero cambió bastante. Llegó una época en la que volvíamos de ver tapes y había que opinar de colegas, con los que tarde o temprano te cruzás, y es muy incómodo. Trabajando de panelista tenés que tener una opinión formada, y yo no sólo no la tengo sino que no soy de juzgar la vida de nadie. Seguramente voy a ir como invitada. Me sirvió, hasta que me dejó de servir.
Noticias: En “Animales sueltos” resalta mucho el personaje de machista recalcitrante de Silly. ¿Alguna vez le tocó un hombre así?
David: ¡No me duraría ni dos minutos! Yo tengo un tema muy fuerte con la femineidad y soy pro mujer. No me gusta decir que soy feminista porque suena feo, pero estoy convencida de que en muchas cosas somos mejores y no tenemos 100% necesidad de los hombres. Son un mal necesario, pero hay mucho que podemos hacer solas (ríe).
Noticias: ¿Qué tipo de hombre la seduce, entonces?
David: La vida te va cambiando… Hoy busco una persona segura de sí misma, que no ponga trabas ni sea posesiva. Un compañero de la vida. Alguien independiente y que también me permita a mí ser independiente.

Noticias: Se la ve segura y bien plantada, ¿es vulnerable en el amor?
David: Soy así como me ven. Me duele como a todos cuando me enamoro y no funciona, pero soy muy autocrítica y trato de pensar bastante cuando las cosas no van. Porque cuando tomo una decisión, no hay vuelta atrás. Y generalmente no me arrepiento.
Noticias: Hace poco dijo que no era nada celosa y que hasta era capaz de presentarles sus ex a sus amigas, ¿es cierto?
David: ¡No, no es cierto! Jamás dije eso. Hoy con mi ex marido tengo una excelente relación, pero no le presentaría a mis amigas porque me parece que no da. Sí dije en esa nota que lo invité al teatro y que él me dijo “presentame a las bailarinas”, pero de ahí a presentarle a mis amigas… Tengo una muy buena relación y él puede hacerme esos chistes. Sí es cierto que no soy celosa para nada, porque cuando termino con alguien ya está, es mi ex y ahí queda. Jamás fui reincidente, nunca volví a salir con ningún ex. Si no funcionó, ¿cómo voy a ser tan tarada de repetir algo que no me hizo bien?
Noticias: ¿En general queda en buenos términos con sus ex o sólo con Bruno (Lavaque, basquetbolista) porque es el padre de su hijo?
David: Los hice con todos, pero después perdí el rastro de muchos. Siempre pude juntarme a comer y hablar sin ninguna otra intención. Pero perdí esas cosas porque a veces hay gente a la que le molesta que uno tenga una relación con sus ex. En este caso es distinto, es el padre de mi hijo y voy a tener una relación para toda la vida.
Noticias: También contó que no volvería a casarse nunca más. ¿Así de drástica es su decisión?
David: Yo nunca me quise casar, lo dije siempre. Me parece sólo un mandato social, que incluso lleva a tomar la separación como un fracaso. Porque si no hubiera papelerío y abogados, se sentiría distinto. Yo me casé porque para él era importante. Pero no lo volvería a hacer, aún cuando la persona con la que estuviera lo quisiera. Además, creo que sin papeles eso de la conquista diaria es más real.
Noticias: Hay un rumor muy fuerte que dice que estaría saliendo con el empresario periodístico Daniel Vila.
David: Sí, pero yo de ese tema no hablo. No confirmo ni desmiento. Sé que la pregunta tiene que estar, pero no me interesa hablar de ella.
Noticias: ¿Qué es lo que más le elogian los hombres?
David: Mirá lo que te voy a decir: el diálogo. Estoy siempre abierta a escuchar y sé tomarme el tiempo para hacerlo, porque creo que es algo que se ha perdido y ayuda a la vitalidad de la pareja.
Noticias: ¿Cómo es como mamá con Felipe?
David: Soy muy presente y me encanta serlo. A veces me exijo demasiado, pero lo veo tan grande… Está por cumplir 4 y agradezco haber estado mucho al lado suyo, incluso mientras trabajaba. Otro de los motivos por los cuales dejé “Animales…” fue porque me acostaba muy tarde, lo veía poco y se me hacía cada vez más difícil llevarlo al jardín a la mañana.
Noticias: ¿Con qué valores le interesa educarlo?
David: Me gusta que haga una vida sana. Es algo que también valoro de Bruno, que lo inició en el deporte. No le compro jueguitos ni la
PlayStation, me gusta que arme Legos, que juegue al aire libre, que aprenda. Igual, es malcriado en muchas cosas, ¡sabe que me puede!
Noticias: ¿En qué cosas siente que la cambió ser madre?
David: Me dio la capacidad de parar la pelota y ponerme a pensar. El medio está envuelto en una nube muy superficial, y Felipe me acercó mucho más a la vida normal. Quizás sin él seguiría rotando de evento en evento…
Noticias: ¿Qué proyectos tiene a futuro?
David: Nada de nada. Estoy tranquila y decidiendo cómo sigue mi año, pero aún sin planes concretos.
Noticias: ¿Y a nivel futuro del país, cómo ve las cosas?
David: Hablando desde la venta de entradas y en comparación con la temporada de hace unos años, las veo mejor, pero no me gusta hablar de política. Yo vivo de mí, no le debo nada a nadie y pago mis impuestos. Eso es todo lo que hace falta saber.

Por Vicky Guazzone di Passalacqua


http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=3110&ed=1779 

No comments:

Post a Comment