Saturday 23 April 2011

Entrevista - diariouno - Abril 2011

“Se puede hacer televisión sin mirar el rating”

Pamela David habló de todo en esta entrevista previa al debut de Desayuno Americano, ciclo que comienza el miércoles por América TV.
Selva Florencia Manzur
uno_mendoza@diariouno.net.ar
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero al agregarle una cuota de humor, información y originalidad resulta en un combo más que atractivo. Desde este miércoles a las 9.30 esta es la apuesta del América TV con Desayuno Americano, que tendrá a Pamela David y a Diego Pérez a la cabeza junto con un gran elenco, esta vez de periodistas y humoristas.

Previo al debut como conductora y en un descanso que se tomó en Mendoza, Pamela dialogó con Escenario & tendencias y contó que recién hace unos días experimentó muchos nervios frente a esta nueva tarea, pero que ahora no ve la hora de empezar, porque ya se siente lista para el desafío.

Además, simpática y predispuesta como siempre, la bella santiagueña habló de lo bien que está con su pareja y lo fanática que se ha hecho de las tortitas mendocinas, esas que come con manteca cada vez que viene.


Desayunar frente a la tele
El Desayuno Americano también lo servirán cada mañana Martín Ciccioli con temas de actualidad, Toti Pasman en deportes, Ángel de Brito con espectáculos y Gladys Florimonte con su humor irreverente. También estarán Dallys Ferreira, Sebastián Coco Agost Carreño, que cocinará exquisiteces, y Cecilia Ruffa con móviles en vivo. Este equipo es precisamente el que hace que Pamela se sienta segura de poder conquistar al televidente matinal.

–¿Estás nerviosa por el debut?
–Esta semana me pasó algo muy loco, hubo un día en que me agarraron nervios por la responsabilidad de arrancar y de ponerme al hombro las mañanas de América, que estaban sin acción porque no había nada a esa hora. Pero me hizo muy bien hacer la presentación oficial frente a la prensa, porque con el grupo tenemos una química muy buena, nos ensamblamos como si nos conociéramos de años y estamos preparados para salir. Además, tenemos una plataforma fuerte de notas grabadas, con material nuestro y, honestamente, no veo la hora de poder arrancar, de tener el aire porque entre una cosa y otra se fue atrasando y tenemos todo para salir a la cancha.

–¿Qué hacés cuando te ponés así?
–Me pasó sólo esta semana que me desperté así. Pero, por suerte, lo vi a Diego Pérez y él te genera una tranquilidad enorme, porque es tan inconsciente (risas). La preocupación se ve y se transmite por eso está buena esa cosa desestructurada de Diego que me da tranquilidad. Ya se me pasó y hoy no veo la hora de empezar el programa.

–¿Te preparaste de alguna manera especial o miraste a algún otro conductor para tener referentes?
–No, en absoluto. Porque mirar a alguien es ponerse al límite. Al que le gusta la conducción es porque le sale fácil, creo que cada uno tiene un estilo y no me gustaría copiar el estilo de nadie. No me fijo en otros conductores. Creo que el fuerte de Desayuno Americano es la espontaneidad y que cada uno sea como es.


Sobre el rating en la TV
–Hoy, para hacer un programa hay que pensar en el rating, ¿sienten que su gran competencia es AM?
–No, no estoy de acuerdo con eso. Se puede hacer un programa sin mirar el rating. De hecho, sólo se mide en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y si se midiera en el interior te aseguro que el resultado sería otro. En Animales Sueltos, el número decía una cosa y la calle decía otra. Si tenés la opción de que el canal te ayude a tener un buen producto sin importar el rating, que es lo que nos pasa a nosotros con la mañana, porque el rating se mide desde las 12 y nosotros estamos de 9.30 a 12, no sentís esa presión. Vamos a hablar de Marcelo Tinelli porque es parte del espectáculo y de Gran Hermano por la final, pero podemos prescindir de ellos. Hemos salido a hacer notas a la calle, vamos a tener móviles con la gente también.

–Pero con AM van a competir...

–AM es nuestro principal competidor sólo por el horario, pero somos otra opción. Es la gente la que elige, en la mañana la competencia pasa más por los noticieros. La premisa del programa es llevar alegría al hogar. Así como el desayuno es la comida más importante del día, el programa pretende ser la cuota de alegría. Es también un estilo de vida que sigo, que decido tomarme la vida así. Tengo problemas como todo el mundo, pero le busco la vuelta positiva. Uno puede amargarse o aceptar lo que le pasa con ganas de cambiarlo.

–Estuviste haciendo entrevistas, ¿qué enfoque tienen?
–Vengo haciendo entrevistas hace cuatro años, pero tanto en Fuera de foco como en Animales Sueltos tenían que ver con otro tenor. Ahora tienen un carácter social, usamos la tele como herramienta porque si sabés usarla bien, podés ayudar y llegar a personas que lo necesitan. Mostramos que hay gente dedicada a ayudar.


Feliz y en pareja
–En el último tiempo se habló mucho de tu vida amorosa, ¿te has sentido respetada?
–Sí. No esperaba otra cosa. Soy respetuosa con todo el mundo al igual que Daniel (Vila) y lo han tomado con el respeto que merece. Al igual que nosotros, que hemos sido muy cuidadosos al dar la noticia, primero estando seguros y firmes en la relación. Nunca hubo nada para esconder, pero sí estar seguros. Siempre me manejé con los mismos valores con los medios y estoy muy agradecida a ellos porque son parte de mi carrera y no me gusta mentir, pero tampoco estar ventilando. Cuando pudimos brindarnos a los medios, lo hicimos y lo tomaron con respeto.

–Se ve que tu pareja te acompaña mucho a desfiles y eventos, ¿te pone nerviosa que esté presente?
–No, me gusta. No tengo mucha experiencia en esto de que me acompañen en mi trabajo y es una de las cosas que aprecio de él. Es una persona que se alegra de mi crecimiento y me lo demuestra asistiendo, cuando puede, porque es una persona más que ocupada. Y eso a mí me hace bien, porque le alegra que me vaya bien, tiene que ver con la seguridad de cada uno.

–Y tu hijo, ¿cómo lo vive? ¿Es celoso?
–Es celoso, como todo hombre.

–Estás viniendo seguido a Mendoza, ¿qué te gusta hacer cuando venís?
–Disfruto mucho de su paisaje, es una provincia hermosa, pero la paso mucho en familia. Disfruto de las pequeñas cosas porque con mi trabajo me la paso viajando y ahora se me sumó otro destino, que es Mendoza, por lo que trato de hacer cosas cotidianas. Me siento muy bien recibida por la familia de Daniel y disfruto de eso.

–Vas a estar desayunando con el público ahora, pero un domingo en casa ¿qué desayuna Pamela David?
–Ahora me hice fanática de las tortitas mendocinas... ¡Que son un peligro! Encima les pongo manteca... También me gustan mucho las medialunas, cuando tengo que trabajar tomo un café con leche consistente con medialunas. Pero el domingo que estoy más relajada es mucho mate, medialunas y tortitas, le doy a las harinas. Si no, no es desayuno.

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/04/24/nota270940.html 

No comments:

Post a Comment