Thursday 21 April 2011

Entrevista - Escenario


"Desayuno americano”, la nueva propuesta de América TV, tendrá de todo. A partir del próximo miércoles la pantalla vuelve a iluminar la pantalla del canal del barrio porteño de Palermo en el tramo mañanero, de 9,30 a 12, y de lunes a viernes. Con la conducción de Diego Pérez y Pamela David, el magazine buscará levantar ese tramo televisivo con un amplio equipo para todos los gustos.
    Serán nueve los colaboradores que acompañarán a la pareja conductora. El programa contará con la participación de Martín Ciccioli, quien analizará los temas de actualidad; Toti Pasman, encargado de la sección deportes, y Angel Brito, que se dedicará a las noticias vinculadas al espectáculo. Cada mañana, el ciclo contará con la belleza de Dallys Ferreira, Sebastián “Coco” Agost Carreño, que le pondrá sabor a la cocina matinal, el humor de Gladys Florimonte, la astróloga Jimena La Torre y sumará el aporte de Cecilia Ruffa, que recorrerá la mañana de Buenos Aries con los móviles en vivo, y Natalia Moncalvi, que le pondrá “la voz” al nuevo magazine.
   El envío reemplaza a “Mañaneras”, ciclo que estuvo dos años en pantalla y que llegó a su fin hacia finales de 2010.
   Pamela David formó parte de “Animales sueltos”, en la misma emisora, y recibió la propuesta para estar al frente del magazine matutino de América. Diego Pérez viene de trabajar en el espacio sobre cocina de Maru Botana durante el mediodía de Telefé.
   En una entrevista exclusiva con Escenario, la sensual Pamela David dejó volar todo su entusiasmo con el nuevo desafío televisivo, esta vez desde la estratégica conducción.
Pura energía. “Esta presentación nos da mucha fuerza. Además, somos un grupo que cuenta con una gran energía, que se entiende muy bien y que además tiene muchas ganas de salir al aire”, anticipó la morocha que formateó su fama inicial desde un reality show televisivo.
   —¿Ya están preparados para salir?
   —Tenemos mucho material, estamos cubiertos. Los integrantes del equipo son especialistas en cada tema. Además, vamos a tener invitados, juegos y gran interacción con la audiencia a través de las redes sociales.
   —¿Cuál será el desafío principal?
   —Activar la mañana de América, por ahora sin propuesta.
   —¿Te gusta el cambio de horario? Venís de un público nocturno.
   —Vengo de la madrugada (risas) y la verdad es que me viene muy bien trabajar en este horario de la mañana. Me ha ocurrido varias veces que he quedado noches enteras desvelada, ahora tengo que evitar eso.
   —¿Te organiza mejor tu rol de madre?
   —Las madres en este ambiente somos culposas a la demanda de nuestros hijos. Los que trabajamos en el teatro, a la noche, por ahí estamos cinco horas fuera de casa, mucho menos que una madre que trabaja de administrativa en una empresa. Sin embargo, nos vamos de casa en un horario sensible, a la noche. En cambio, con este horario estoy feliz, porque coincide nuestro horario con el jardín o el colegio de los niños.
   —¿Una propuesta para la pantalla televisiva de la mañana supone una característica particular?
   —Creo que todo ha ido cambiando. Ahora veo que hay televisores en muchos lugares durante todo el día. Antes la televisión de la mañana era muy específica, ahora es parte de la propuesta. Ya no sólo se trata de una propuesta para amas de casa o personas desocupadas.
   —¿Cuál es tu sueño con este proyecto?
   —Instalarnos, y permanecer en el aire con el programa. Aspiramos a eso.
   —¿Con qué contenidos se va a encontrar el público?
   —Mucha producción propia. Si bien vamos a encarar el día a día, también tendremos preparados informes propios, que además va a ser una característica del canal durante 2011.
   —Venís de trabajar en horarios nocturnos, subrayando tu imagen de mujer sexy. ¿Llevarás ese perfil a la mañana o buscarás otro perfil?
   —¡Ahh no, ahora salgo en alpargatas y con un batón! (risas). Encasillarme nunca me gustó, aunque hice uso y abuso de mi marca sexy, y no me arrepiento porque me abrió muchas puertas que me instalaron en el medio. Estoy agradecida por esa etapa, pero también puedo hacer otras cosas, no sólo la Pamela sexy. También está la Pamela laburante que sabe hacer de todo. Trabajé en muchos proyectos televisivos, y no sólo haciendo de chica sexy.
   —En este proyecto, te sumás por primera vez a la conducción, junto a Diego Pérez, ¿cómo lo vivís?
   —Fue muy importante que Diego sea mi compañero. Tendremos muchas horas de convivencia y es importante llevarse bien, congeniar, intercambiar opiniones, ideas. Tenemos a favor que nos conocemos bien, y debo decir que él es muy generoso. Así que me siento cómoda; Diego me va a cuidar.
   —Tu popularidad va creciendo, ¿cómo vas con ese rol, te imaginás un día sustituir a una Susana Giménez?
   —Hay que ser muy cuidadosa en el sentido de evitar separarme de la realidad. Yo amo a una conductora como Susana (Giménez), sin embargo no la veo como a una estrella, más bien como un cometa con un ángel especial. En mi caso no diría que hay una conductora, voy haciendo distintas cosas con mi carrera, según los momentos, y voy armando el propio recorrido de esta Pamela, sin referencias especiales.
   —¿Y cómo elegís tu recorrido laboral?
   —Hice de todo, fui extra, estuve en un reality, trabajé con Marley. Voy eligiendo el camino por corazonadas. Ahora siento que “Desayuno americano” me va a hacer bien.
   —¿Cómo surgió esta propuesta?
   —La verdad es que en este canal hice muchas cosas, “Doble vida”, “Animales sueltos”, entre otras, pero por el hecho de estar en pareja con Daniel (Vila, presidente del Grupo Uno Medios, titular del Canal América) en un principio había rechazado la propuesta. Decía “América no”. Pero después me pregunté, ¿por qué no?, y la verdad pensé que esta es mi familia, siempre fui bien tratada, así que le dije no a otros canales y acepté la propuesta de América. Fue lo más justo.

Nombres
Durante los primeros encuentros entre Pamela David y Diego Pérez surgieron varios nombres para el programa y, obviamente, quedaron en el camino. “Uno de los nombres era «David y Goliat», otro «Desperezados», contó Pérez. David acotó que le encantó “Des-Pérez-ate”. También estaba “Des-Perez-a2”, por América 2”, “Igual «Desayuno americano» me encanta”, dijo Pamela. Mientras que Diego Pérez recordó uno más: “Como la productora es la misma de «Animales sueltos» decíamos «Desayuno suelto»”.

No comments:

Post a Comment