Sunday 15 January 2012

Daniel Vila, enamorado y polémico - Perfil

Comparte todos los fines de semana con Pamela en Pinamar o en Uruguay y se muestra naturalmente mimoso con ella. En lo profesional, se apasiona por la pelea Gobierno-Clarín.

Por Rosario Ayerdi desde Pinamar


Dicen que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer. Daniel Vila, hacedor de varias batallas, cuenta con una coraza que lo protege, que tiene nombre y apellido: Pamela David. Se conocieron hace tres años, pero recién en 2011 se animaron a mostrar al público su amor. Fue justamente en este último tiempo cuando Vila lanzó su ataque más fuerte contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y luego, al mando de Supercanal, el tercer multimedios del país, comenzó otra fuerte cruzada contra el Grupo Clarín.
Ahí, cerca de él, mimándolo y apoyándolo. Así estuvo siempre esta femme fatal que alguna vez confesó tener una Susanita dentro suyo. Hoy la relación se ha afianzado: ambos viven este amor con una pasión similar con la que él suele enfrentar a sus adversarios. Vila ya no escatima a la hora de hablar de su pareja. “Es una mujer hermosa, inteligente, gran profesional. Y sobre todo una gran madre”, dijo. A su vez da cuenta de una relación madura: no conviven, pero cada uno tiene su casa a cien metros de distancia. “Estamos juntos cuando nos necesitamos”, confesó ella.
Distendido, en pleno reposo del guerrero, y desde CR, el balneario más concurrido de Pinamar, Vila conversó con PERFIL acerca de sus últimas “batallas”. Como la de Supercanal frente a Cablevisión que, según él, no es una batalla de dos monopolios. “Supercanal es el segundo operador de cable en el país pero está muy lejos de lo que es Cablevisión, que nos supera diez veces en tamaño, no en cobertura territorial, pero sí en términos de facturación y cantidad de abonados. Cablevisión tiene más del 60% de la televisión por cable y nosotros tenemos algo más del 7%”, explica.
—¿Le son funcionales al Gobierno al pelearse ahora con Clarín?
—La pelea en la Justicia empezó en 2003 cuando nos enteramos de que se iba a hacer la fusión de Multicanal y Cablevisión; en aquel momento le trabamos la posibilidad de una fusión con una medida cautelar que se dispuso en la Justicia. Después tuvimos varias conversaciones con Clarín donde ellos se comprometían a hacer una serie de desprendimientos de abonados y con motivo de estas conversaciones desistimos de la pelea judicial.
—Y ahora, en el medio de la pelea del kirchnerismo con el grupo, ustedes volvieron contra ellos.
—En febrero de 2010 volvimos a pedir la vigencia de la que habíamos desistido en 2003 porque nunca cumplieron con lo acordado, fusionaron la compañía y se quedaron con todos los abonados. Ahora salió la cautelar y hoy Cablevisión está intervenida con una serie de medidas tendientes a poner en funcionamiento las dos compañías, Multicanal por un lado y Cablevisión por otro, separando sus abonados, redes y plantilla de personal.
—Insisto, ¿ hoy no terminan siendo útiles al Gobierno?
—Nosotros venimos en una competencia de mercado con Clarín hace 15 años, con este gobierno y con el anterior. Clarín tiene un tamaño demasiado grande para la Argentina, entonces es una amenaza para cualquiera, para la ciudadanía y para los gobiernos. A lo que tiende esta medida judicial es a sacarle un poco de tamaño a Clarín porque el segundo competidor tiene diez veces menor tamaño. Estoy convencido de que tiene que haber una sociedad más equilibrada en todo sentido. Lo que haga el Gobierno o deje de hacer es un tema del Gobierno.
—¿Te sentís un empresario cercano al poder?
—No, para nada. Históricamente he sido un empresario muy lejano al Gobierno; hoy, producto de que ya salió la Ley de Medios y como ciudadano me toca cumplirla, te diría que tenemos una relación más civilizada.
—¿Cuánto significa para su grupo la publicidad oficial?
—En la facturación total debe estar entre 4 y 6%, no es para nada significativa.
—¿Cree que Francisco de Narváez se siente incómodo con esta pelea?
—El hizo público su desacuerdo, pero esto no tiene nada que ver con América, estamos hablando del negocio de la televisión por cable en el que De Narváez no tiene participación. Respeto su opinión, pero mi obligación es defender el negocio más allá de lo que piense.
—¿Le hubiese gustado que Jorge Lanata estuviera en América y no en Canal 13?
—Tuvimos conversaciones con él para que volviera a América y no terminamos de ponernos de acuerdo. La pelea Majul y Lanata va a ser interesante, van a ser dos opositores enfrentados.

Los tuyos, los míos ¿los nuestros?
Daniel Vila y Pamela David lograron integrar a sus familias y ahora hasta veranean juntos sin miedo a hacer vistos.
La semana pasada estuvieron unos días en Pinamar. Luego volvieron a Buenos Aires y ayer viajaron a Punta del Este junto a los cinco hijos de él (Agustín, María Noel, Barbarita, Magdalena y María Luisa) y a Felipe, el hijo que Pamela tuvo con su ex pareja, Bruno Lavaqué. La ex participante de Gran Hermano y Lavaqué han podido llevar una excelente relación luego de su separación a comienzos de 2010.
Hoy, el proyect de tener un hijo en común ya se habla en la pareja y esta cada vez má cerfcano. “Antes no lo charlábamos, ninguno de los dos quería, sentíamos que no hacía falta. Ahora los dos queremos volver a ser padres”, confesó ella. “Es una cosa que tenemos en la cabeza. Estamos buscando un hijo, trabajando horas extras para conseguirlo”, agregó él al respecto.

www.perfil.com.ar 

No comments:

Post a Comment