Wednesday 16 October 2013

Teleshow: El Backstage de Desayuno Americano



La conocimos por El Bar, el reatity que irrumpió en pantalla chica junto a la llegada de Gran Hermano a la televisión, y desde entonces Pamela David no se detuvo, hizo de todo: modelaje, teatro, ficción, humor y conducción.
Posó para Playboy y Hombre, estuvo en Poné a Francella (2001 a 2002), en La peluquería de los Mateos (2004 y 2005), en el elenco de Doble Vida (2005), en la primera edición de Bailando por un Sueño (2007) en ShowMatch, se subió a las tablas en numerosas obras como Coronados de risa vivamos (2004), Money Money, y de la mano de Nito Artaza, Danza con Cobos para, finalmente, estar al frente de los programas Fuera de Foco junto a Martín Ciccioli y Animales Sueltos con Alejandro Fantino.
Recientemente, regresó con una nueva temporada de su ciclo Desayuno Americano con el que dio un giro de 180 grados en su carrera a costas de mucho profesionalismo y, en los últimos años, preparándose en temas periodísticos y de actualidad.
Teleshow estuvo con la conductora en el detrás de cámara del programa, registró lo que pasa en los cortes y vivenció, desde el primer minuto, el divertido clima de todo el equipo en los estudios de América.
Los diarios sobre la mesa de entrada, las medialunas del día aguardando, un silencio impoluto por los pasillos del canal y, cuando el reloj marcaba las 8 am, Pamela ingresó puntual, y antes que todos, como cada mañana por la puerta de Fitz Roy.
Subimos hasta el primer piso por el ascensor y recibimos una advertencia entre risas: "Quiero que sepan que me agarran a esta hora y sin maquillaje". Sin embargo, durante toda la jornada, nada logró incomodarla, por el contrario, la conductora nos contó, con mucha soltura, todos los detalles antes del vivo.
"Tengo todo lo que necesito. Los diarios sobre la mesa, Muy, Tiempo Argentino, hay que leer las dos campanas. Perfume de ambiente. La tele viendo Mauro (Viale). Y las facturas para el equipo. En un rato llega Ari, mi maquillador, que siempre está en horario", describe Pamela y los minutos previos al aire empiezan a correr.
Mientras su colaborador comienza a ayudarla para lucirse ante cámara, ella le indica el peinado que quiere para el vivo, repasa en su telefono las novedades que su producción le envió por correo, se informa de las noticias más importantes y nos narra su mirada sobre la nueva temporada del programa.
"Antes de volver con Desayuno Americano, me acuerdo que Daniel (Vila) se iba a trabajar, yo me encargaba de Lola (su hija) pero después me la pasaba todo el día en la casa y me aburría. Tenía ganas de estar acá, de hacer algo, aunque ahora salgo antes que él", confiesa ante Teleshow.
Luego, al recordar todo lo que fue su carrera como modelo del staff de Ricardo Piñeyro, en ShowMatch, Animales Sueltos y Fuera de Foco, asegura: "No me arrepiento de nada, algunos trabajos los acepté porque los necesitaba sí, pero siento que todo me sirvió".
Por otro lado, reconoce que su debut en las mañanas de América le impusieron tener que fortalecerse como entrevistadora, ganar mayor dominio de la información y, por ende, un profesionalismo que hoy la caracteriza.
"Soy un poco hincha, suelo verme y corregirme, estoy atenta y me critico, digo 'tedría que haber preguntado tal cosa o haber hecho tal otra'", señala aunque, de todos modos, también destaca: "Tengo una producción que está pendiente de todo, el equipo que quería tener, estoy agradecida".
Además, se siente cómoda con Desayuno Americano y contenta de poder tener una excelente recepción del público, recepción que logra gracias a que se supo ganar un lugar en el medio pasando por todos los roles: movilera, panelista, actriz, vedette, conductora.
"Lo que veo ahora es mucha más aceptación porque pasé de hablar de sexo en Animales Sueltos, a debatir sobre temas de política y actualidad a la mañana", asegura mientras comparte mate con nosotros y recibe a sus productores para definir la grilla de lo que se verá en breve.
Finalmente, se cambia en pocos minutos y, sin mayor demora, baja hasta el estudio y, ya en sus puestos, se saluda con Matías Alé, Vitto Saravia, Adrian Pallares, Jonatan Viale y Luis Novaresio. La música de Foster The People comienza a hacerse oír y un nuevo Desayuno Americano sale al aire.
"El programa es lindo, es así un programa lindo, no hay nada para criticarle. Tenemos que sumar más temas y tratarlos con especialistas, en profundidad, pero estamos muy felices", con esas palabras y una sonrisa nos despide la conductora tras el imperdible backstage en el que se mostró tal cual es. 

Muchas gracias a Damian Blanco dblanco@infobae.com  

www.infobae.com  

No comments:

Post a Comment